Rancho Cabatucan

¡Descubra con nosotros la Península de Macanao, el «Lejano Oeste» de la Isla de Margarita!
¿Sueña alguna vez con cabalgar por la orilla de una playa, descubrir paisajes vírgenes en un desierto tan insólito como la Península de Macanao, disfrutar de los encantos de un lugar desconocido…?
El Rancho Cabatucan, situado a 2 km. de Guayacancito, le ofrece una emocionante y agradable cabalgata a través de un espectacular escenario natural.
El jinete descubrirá majestuosos paisajes desde las crestas de las montañas de Macanao, la aridez del paisaje con una vegetación xerófila y una vista espectacular sobre la Isla de Cubagua al sur y el Pico de San Francisco al norte. Se pueden observar gran variedad de aves como: águilas pescadoras, pelícanos, cotorras margariteñas, turpiales, cardenales… y con un poco de suerte podrán ver también iguanas, liebres…
El itinerario le llevará más adelante a la orilla del mar, donde apreciarán desde su montura el contraste de las playas solitarias y de los tropicales bosques espinosos. ¡Un paseo a caballo muy lindo que le hará sentirse como en el “lejano oeste” con además el mar caribe!
Una experiencia inolvidable para niños y adultos, tanto para principiantes como para jinetes experimentados.
Los caballos están en excelentes condiciones y reúnen todas las cualidades necesarias para permitir un paseo seguro y agradable. Usted recibirá instrucciones básicas antes de montar su caballo y se entregará un casco a cada participante.
Nuestras excursiones son particularmente recomendadas para los principiantes. Los jinetes expertos recibirán una atención personalizada con la posibilidad de tener un caballo adaptado a su nivel y así disfrutar de un galope fuera del grupo.
El Rancho Cabatucan nació hace 20 años ofreciendo paseos a caballo en la Isla de Margarita. Beneficia de una excelente notoriedad y recibe todo el año una clientela nacional e internacional. Un gran rigor en la calidad de su servicio permitió la consolidación de su actividad.

El Rancho Cabatucan se encuentra:
– a 8 km de Boca de Rio y a 2 km de Guayacancito en la Península de Macanao.
– a 35 km del aeropuerto internacional de Margarita.
– a 50 km de Porlamar, capital económica de la isla.

El Rancho se encuentra cerca de los sitios turísticos más atractivos de la Isla, en un parque natural y protegido: Parque Nacional de la Restinga, playas vírgenes de Punta Arenas, pueblos típicos de pescadores…
El Rancho Cabatucan aloja más de veinte hermosos caballos mestizos en muy buena condición… conocidos respectivamente como: Cacao, Moustique, Jeddah, Campeón, Dumbo, Cerveza, Gran Pinto y Pimienta.

Excursión medio día Descubriendo Macanao

Organizamos dos (2) paseos diarios:
Uno en la mañana (8h30) y otro en la tarde (14h30)

Descubriendo Macanao incluye:

  • Instrucciones para cabalgar al «estilo americano»
  • Dos (2) horas de cabalgata (una hora en la montaña y una hora en la playa)
  • Servicios de nuestros guías
  • Bebidas (refrescos y agua)

Nuestros guías se encargarán de llevar a cuerda los caballos montados por niños pequeños.
Recomendamos llevar zapatos deportivos, pantalón largo y gorra. Peso máximo: 120 kg
Si no dispone de un vehículo propio, podemos organizar su traslado ida y vuelta Hotel/ Apartamento-Ranch Cabatucan- Hotel/Apartamento con un costo adicional. El Taller infantil
¡Un primer paso para iniciar a los niños al mundo de los caballos!
El taller infantil dura medio día y se dirige a grupos de mínimo 15 niños de 4 a 12 años. Los alumnos aprenden los gestos necesarios (almorzar, alimentar, bañar, cuidar a un caballo), reciben unas instrucciones básicas para montar a caballo al “estilo americano” y disfruten de un paseo a caballo de media hora.

Horarios de transporte
Mañana – Tarde
Por favor llegar 10-15 minutos antes de la hora indicada.
El transporte para nuestros clientes es realizado en vans o vehículos 4×4, full equipados con aire acondicionado.
Las personas que van a cabalgar pueden ir acompañados al Rancho Cabatucan por un miembro de la familia o amigo dependiendo del espacio que dispongamos en nuestros vehículos.

Dependiendo de donde este hospedado o residenciado en La Isla de Margarita (hotel o residencia):

  • Pick-up entre 07:50 y 8:30 am para la excursión de la mañana. (Hora de regreso: 01:00 pm)
  • Pick-up entre 01:50 y 02:30 pm para la excursión de la tarde. (Hora de regreso: 07:00 pm)

Usted tiene la posibilidad de llegar al Rancho Cabatucan por su cuenta.

El horario de llegada al Rancho Cabatucan: Excursión de la Mañana: 09:00 am

Excursión de la Tarde: 03:00 pm

Paseo a caballo de Luna llena

¡Descubra sensaciones extraordinarias de un paseo a caballo las noches de luna llena en el Caribe!
Escápense el tiempo de una cabalgata sensacional de dos (2) horas bajo la luz de la luna. Comparte con nosotros estos momentos mágicos montando a caballo: sentir la frescura de la brisa en las crestas, dejarse arrullar al ritmo de los cascos de su caballo, descubrir maravillosos paisajes, escuchar el chapoteo de las olas bajo el reflejo brillante de la luna…

De noche, los caballos son muy atentos y sus pasos son seguros. A lo largo de los senderos, en toda seguridad, su caballo le lleva a paso descubrir, en nocturno, ¡la naturaleza virgen de la Península de Macanao! ¡Una experiencia única y fascinante!

 

Contactenos y Reserve su Excursión

 


Galería de Imágenes Rancho Cabatucan